FID se expande a Temuco y Osorno
Pese al estallido social y los efectos por el Covid-19, FID Seguros suma a Valdivia su presencia en el sur del país y llega a la zona para conocer las necesidades específicas de sus potenciales clientes.
A paso firme y acorde a lo planificado, FID Seguros Generales, sigue avanzando en el desarrollo de su negocio y pese a las complejidades provocadas por la pandemia, se encuentra en pleno proceso de expansión. Así lo demuestra la reciente apertura de tres nuevas unidades de negocios, en Temuco, Osorno y otra en Iquique, a través de las cuales la aseguradora, de capitales portugueses, quiere aumentar su presencia a nivel nacional entregando soluciones a la medida de los mercados locales. “Estamos convencidos de que la llegada de FID a Temuco, Osorno e Iquique nos permitirá conocer de primera mano y en detalle las necesidades de los clientes de estas ciudades. Junto al trabajo mancomunado con los corredores de seguros de la zona, podremos acceder a información clave para desarrollar soluciones a la medida de cada uno de nuestros nuevos clientes”, comentó Benjamín Lea – Plaza, Gerente General de FID Seguros. Con la llegada de estas unidades de negocios, que considera agentes trabajando en estas ciudades, de manera presencial, y actualmente 100% digital, la compañía ratifica su naturaleza insurtech y alto desarrollo tecnológico al servicio de corredores y asegurados. “Queremos seguir avanzando en nuestro plan de expansión presencial con el que estamos llegando a Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Temuco y Valdivia. Considerando los buenos resultados que hemos tenido con las unidades de negocio, tenemos en carpeta nuevos proyectos en este formato. Junto a ello, nos enorgullece saber que la tecnología que hemos desarrollado en nuestra compañía nos permite operar cien por ciento en línea, entregando soluciones a nuestros socios comerciales y clientes, sin comprometer la seguridad de nuestros colaboradores”, explicó el Gerente Comercial, Diego Martínez. RESULTADOS EN SU PRIMER SEMESTRE Entre estallido social y plena llegada del coronavirus al país, FID Seguros Generales se encuentra en operaciones desde enero de este año, en seis meses la compañía alcanzó un 0,6% de participación de mercado, lo que se traduce en más de USD 10,5 millones (300 mil UF) en ventas y más de 10.000 asegurados en el período. Sumado a lo anterior, recientemente su Casa Matriz en Portugal, Fidelidade, ha confirmado su compromiso con el proyecto en Chile solicitando a la CMF la aprobación de un aumento de capital por $5.677.940.000. Cabe destacar que FID Seguros es parte de Fidelidade Compañía de Seguros, con base en Portugal, que es la tercera aseguradora más antigua del mundo y una de las más importantes de Europa. Con presencia en cuatro continentes, desde 2014 forma parte de Fosun International Limited, uno de los mayores grupos industriales privados de China, que en 2019 tuvo ingresos de 143 billones de RMB (US$20,5 billones al 31.12.2019). Más información de FID Seguros: https://www.fidseguros.cl/ Más información de Fidelidade: https://www.fidelidade.pt Más información de FOSUN: https://www.fosun.com/

Te podría interesar


1.3.2022
FID Seguros acuerda aumento de capital por 20 millones de dólares

FID Seguros acuerda aumento de capital por 20 millones de dólares

La compañía lleva 2 años en operaciones y sigue apalancando su crecimiento en el mercado asegurador nacional.
Ver más
14.8.2021
FID Seguros gana distinción de prestigiosa revista inglesa del mundo financiero

FID Seguros gana distinción de prestigiosa revista inglesa del mundo financiero

La empresa de seguros chilena, con capitales portugueses, fue galardonada como “Best New General Insurance Company – Chile 2021” en los International Finance Awards.
Ver más
5.6.2021
FID lanza al mercado “FID Ecoruedas”

FID lanza al mercado “FID Ecoruedas”

El seguro “FID ECORUEDAS” es único en el mercado y entrega coberturas por accidentes personales y también de responsabilidad civil para viajes en las dos ruedas adicionales, las cuales se suman a la cobertura del auto, inclusive si son bicicletas, scooters o motos propias, arrendadas o solicitadas a través de una aplicación.
Ver más