FID Furgón Escolar
Pymes

Seguro Furgón Escolar FID

Pensando en las necesidades de los chilenos, FID Seguros creó el nuevo producto “Furgón Escolar FID”, seguro que está dirigido a todos los propietarios de furgón escolar, que además hoy, debido a la pandemia, han tenido que ampliar su giro a otros rubros, tales como transporte de personas, mercadería, sanitarios, entre otros, y que necesitan proteger sus fuentes de trabajo.

Esta cláusula ampliada, entregada por FID, protege a aquellos furgones que estén debidamente registrados como transporte escolar en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que estén desempeñando otras actividades diferentes a las consideradas en su rubro.

Cabe destacar que “Furgón escolar FID” cuenta con los requerimientos básicos de un seguro para transporte escolar, pero adicionalmente incorpora una cobertura única por perjuicio por paralización en caso de pérdida Total del Vehículo.

Para más información, contacta a un corredor de seguros.

Seguro Furgón Escolar FID

Tres razones para confiar en nosotros

Estamos para apoyarte en tu camino. Por eso, te ofrecemos un seguro que te protege en tu trabajo diario, pero también en tiempos de pandemia, cuando el gremio ha diversificado sus labores. ¿Por qué confiar en nosotros?

Queremos darte todo el apoyo para afrontar cualquier situación inesperada que se presente en tu vida y hacerlo desde la transparencia y la cercanía de nuestro equipo. Nuestra misión es asegurar el patrimonio de las personas y empresas con el servicio más rápido, cercano y flexible posible. Tomando las decisiones en base a nuestro conocimiento y sentido común.

  • Flexibilidad
    Pensando en los desafíos que viven las PYMES, hemos adaptado nuestro producto Furgón Escolar y hoy los propietarios que por las necesidades de la pandemia hayan ampliado su rubro, también encontrarán protección con nosotros.
  • Compromiso
    Estamos comprometidos con los pequeños empresarios. Por eso, además de este producto furgón escolar, también contamos con seguros que protegen los vehículos comerciales de las empresas. Revisa nuestra sección Empresas.
  • Nos importas
    Queremos acompañarte en todo el proceso, pero sobre todo cuando realmente nos necesites.
Requisitos para Contratar

Requisitos para Contratar

  • Ser mayor de edad.
  • Tener licencia de conducir vigente (A1 antigua o A3 actual) y competente.
  • Estar inscrito en el Ministerio de Transporte como Furgón Escolar.

Algunas recomendaciones

  • Inclúyenos en tus contactos
    Inclúyenos en tus contactos

    Mantén a mano los datos de tu póliza y guárdanos en tus contactos para cuando requieras nuestro apoyo. Llámanos al 600 399 1000.

  • Realiza las mantenciones a tu vehículo
    Realiza las mantenciones a tu vehículo

    Cuando nos necesites, tendrás nuestro apoyo. Así también para evitar riesgos, realiza las mantenciones de tu auto, revisa periódicamente la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

  • Qué hacer ante un siniestro
    Qué hacer ante un siniestro

    En caso de un siniestro, siempre se requiere realizar la denuncia dentro de los primeros 10 días corridos, hazla aquí. Si además existen lesiones graves o robo, debes inmediatamente dejar constancia en Carabineros y presentarla a la compañía.

  • Mantener las señaléticas del rubro al día
    Mantener las señaléticas del rubro al día

    Recuerda mantener actualizadas y en buen estado las señaléticas exigidas por el Ministerio de Transportes, como el letrero triangular “Escolares” en el techo y/o cintas reflectantes alrededor del vehículo.

Principios del seguro

La actividad aseguradora se basa en algunos principios. ¡Conócelos!

Principio de buena fe
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros y, en términos generales, significa que ambas partes, tanto asegurado como asegurador, deben observar un nivel de lealtad máximo en sus relaciones.
El interés asegurable
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguro y, en términos generales, significa que el asegurado debe tener un interés legítimo en la no realización del riesgo.
El principio de indemnización
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que la suma máxima que tiene derecho a recibir el asegurado está representada por los daños sufridos, pero nunca más que estos, en el sentido que el seguro no puede ser una ganancia para el asegurado.
El derecho a subrogación del asegurador
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que el asegurador que paga una indemnización tiene la facultad de perseguir la restitución de lo pagado frente a los terceros que tengan responsabilidad en la ocurrencia del siniestro, en su caso.
Principios del seguro