Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo contratar un seguro con FID?

En FID trabajamos de la mano de nuestros corredores de seguros, quienes podrán atenderte y asesorarte. Consulta a tu corredor de seguros de confianza.

 

¿Qué seguros tiene FID para personas individuales?

En FID Seguros te ofrecemos diferentes productos para asegurar tu día a día, que van desde vehículos particulares a seguros de hogar (con cuatro planes a la medida), seguros de robo, cristales, accidentes personales, y responsabilidad civil. También, tenemos el seguro “FID ECORUEDAS”, que te entrega protección cuando usas tu auto y, además, si te mueves en moto, bicicleta o scooter. Para más información, haz clic aquí.

¿Qué seguros tiene FID para pymes?

Te ofrecemos seguros para diferentes tipos de comercios, entre ellos restaurantes, cafeterías, salones de té, heladerías, supermercados y abarrotes, petshop y veterinarias, peluquerías y centros de estética. También, seguros para furgones escolares y un innovador producto para asegurar el teletrabajo. Para más detalles, ingresa aquí.

¿Qué seguros ofrecemos para empresas?

En FID tenemos una serie de seguros disponibles para proteger y cuidar el patrimonio de tu empresa. Estos van desde seguro de vehículos (comerciales, camiones y flotas), multirriesgo, transporte, condominio, seguros de ingeniería, casco (aéreo y marítimo) y de responsabilidad civil. Para más información, haz clic aquí.

¿Qué sistemas de pago tiene FID?

En FID tenemos tres alternativas de pago: (1) A través de nuestro botón de pago, el cual permite pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o comprobante para realizar el pago en sucursales y/o vía online en Servipag o Multicaja. (2) A través de pago automático, dejando asociada la tarjeta de débito o crédito y (3) con transferencia bancaria directa a la cuenta de FID. Más información aquí.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi póliza antes de que sea cancelada?

En FID tenemos un plazo de 30 días de morosidad, luego de estar vencida la cuota para que la póliza sea cancelada. Para evitar llegar a ese momento, permanentemente te estamos avisando a tu correo electrónico o a la casilla de tu corredor en los siguientes momentos:

  • Aviso de vencimiento de la cuota cinco días antes.
  • Aviso de morosidad al octavo día del vencimiento.
  • Aviso al corredor cinco días antes de la cancelación de la póliza.

¿Qué debo hacer para rehabilitar mi póliza si fue anulada por no pago?

Te debes comunicar con tu corredor de seguros para conocer los pasos a seguir. Estos pueden variar según los días transcurridos desde la cancelación de tu póliza.

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un evento súbito e imprevisto que genera daños a personas, bienes materiales, animales y otras materias aseguradas que estén dentro de un contrato (una póliza), con una compañía de seguros. Esta última es la entidad que ofrece cobertura frente a un siniestro a cambio del pago de una prima.

¿Qué es un liquidador?

Es la persona encargada del proceso de liquidación, análisis y ajuste de un siniestro. Su rol es verificar la ocurrencia y veracidad del siniestro según las coberturas contradas en la póliza para determinar el monto de la indemnización correspondiente.

En caso de un siniestro, ¿quién es mi liquidador?

El liquidador es el que denomina la compañía de seguros, que puede ser un liquidador directo o un liquidador oficial, según sea el caso. Te comunicaremos toda la información de contacto que necesites en caso de que desees comunicarte con él.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

  • Siniestros Vehículos

Para todos los siniestros de vehículos, puedes realizar tu denuncia en nuestro sitio web, vía telefónica (+600 399 1000) o a través de tu corredor de seguros. Aquí puedes encontrar el paso  a paso para tu denuncia. Recuerda que en caso de robo o lesiones graves debes contar con el registro del parte policial y, además, asegurarte de entregar los datos correctamente.

  • Siniestros SOAP

Para los siniestros SOAP puedes realizar la denuncia aquí . Recuerda que este seguro obligatorio cubre ante lesiones y fallecimientos como consecuencia de un siniestro de tránsito de un vehículo asegurado.

  • Otros Siniestros

Para todos los otros siniestros, puedes realizar tu denuncia en nuestro sitio web aquí , vía telefónica (+600 399 1000) o a través de tu corredor de seguros. Recuerda ingresar o entregar correctamente tus datos de contacto.

¿Cómo solicito asistencia en ruta?

Para conocer las asistencias, haz clic aquí. Si deseas activarlas, llámanos 24/7 al +600 399 1000, opción 1.

¿Qué necesitas?: Comunícate con nosotros

  • Para activar una asistencia:

Nuestros asegurados pueden llamar 24/7 al 600 399 1000, marcando la opción 1.

  • Denuncia de siniestros:

Puedes denunciar tu siniestro en este mismo sitio web aquí, contactando a tu corredor de seguros o bien llamando al 600 399 1000, marcando la opción 2.

  • En caso de requerir orientación:

Si eres cliente y requieres orientación respecto de un siniestro, pago de pólizas, cuotas pendientes u otras consultas, pueden llamar el 600 399 1000, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

¿Cuál es el número de atención al cliente?

Llámanos al +600 399 1000 y encontraras asistencia 24/7 y atención de nuestro asesor FID de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

¿Dónde están las sucursales y oficinas FID?

FID Seguros está presente en 8 ciudades de país a través de sus sucursales (oficinas) y centros de negocios, en específico en: Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Valdivia, Temuco y Osorno. Busca nuestra sucursal aquí.