Seguros de Ingeniería
Empresa

Seguro equipo móvil

Seguro equipo móvil

Contamos con seguros que protegen los daños y pérdidas que puedan presentar maquinarias, equipos agrícolas o contratistas (construcción, minería o forestales), como también los daños a terceros que estas pueden generar.
Todo riesgo construcción

Todo riesgo construcción

Nuestro seguro cubre los daños propios que puede sufrir una obra, como la construcción de un edificio, autopistas, condominios, entre otros, durante el período de construcción. Así también, los daños a terceros que se puedan ocasionar.
Todo riesgo montaje

Todo riesgo montaje

Podrás asegurar los daños propios que pueda sufrir una obra de montaje, como la instalación de equipos de aire acondicionado en azoteas, instalación de grúas plumas, entre otros. Así también los daños a terceros que se puedan ocasionar en el proceso.
Equipo electrónico

Equipo electrónico

Este seguro garantiza los daños de los equipos electrónicos que procesan datos e información como computadores, equipos de medicina, comunicaciones y similares cuando sufren un siniestro cubierto por la póliza en el riesgo asegurado.
Avería Maquinaria

Avería Maquinaria

Nuestro seguro cubre averías mecánicas y eléctricas de todo tipo de máquinas, aparatos, equipos eléctricos y mecánicos, e instalaciones que se encuentren listas para su operación comercial.

Principios del seguro

La actividad aseguradora se basa en algunos principios. ¡Conócelos!

Principio de buena fe
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros y, en términos generales, significa que ambas partes, tanto asegurado como asegurador, deben observar un nivel de lealtad máximo en sus relaciones.
El interés asegurable
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguro y, en términos generales, significa que el asegurado debe tener un interés legítimo en la no realización del riesgo.
El principio de indemnización
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que la suma máxima que tiene derecho a recibir el asegurado está representada por los daños sufridos, pero nunca más que estos, en el sentido que el seguro no puede ser una ganancia para el asegurado.
El derecho a subrogación del asegurador
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que el asegurador que paga una indemnización tiene la facultad de perseguir la restitución de lo pagado frente a los terceros que tengan responsabilidad en la ocurrencia del siniestro, en su caso.
Principios del seguro