Más información
¿Cómo se reporta un siniestro?
Se puede reportar en línea en nuestro sitio web de FID Seguros. Esto te permite hacer la gestión las 24 horas. También puedes contactarte por teléfono llamando al 800 71 88 00. Si requieres asistencia de vehículo, debes marcar la opción 2 para ser atendido. Y si lo prefieres, puedes hacer tu denuncia del siniestro directamente con tu Corredor de Seguros.
¿Cuánto plazo tengo para denunciar un siniestro?
El plazo para denunciar un siniestro puede variar según el tipo de daño. En el caso de robo, debe ser inmediato; para otros daños (daño accidental), la documentación requerida debe ser enviada en un plazo máximo de 10 días corridos desde que ocurrió el incidente.
¿Qué necesito para denunciar un siniestro?
Para hacer la declaración, necesitarás la siguiente información:
- Fecha y hora del suceso.
- Datos de tu póliza: Puedes usar el número de póliza, tu RUT o la patente de tu vehículo.
- Descripción del hecho: Cómo sucedió el siniestro que reclamas.
Es importante que ingreses solo uno de estos datos para avanzar en el formulario. Además, debes proporcionar un correo electrónico y un número de teléfono para que FID te contacte con más detalles. En caso de robo de auto o lesiones graves, es obligatorio dar cuenta a Carabineros; para efectos de denunciar, es fundamental (pero no obligatorio) que cuentes con el registro del parte policial.