¿Necesitas denunciar un siniestro?
Siniestro hipotecario
Todos los detalles

Siniestro hipotecario

Tu casa, tu hogar, es lo más importante. Por eso, cuando tengas un siniestro podrás denunciarlo con nosotros. Ingresa a continuación, y sigue el paso a paso.

Ver más
Siniestro de Vehículos
Todos los detalles

Siniestro de Vehículos

Sabemos que en el momento en que tienes un siniestro, necesitas nuestro apoyo. A continuación, te contamos qué hacer, tener presente y te guiaremos para hacer tu denuncio.

Ver Más
Otros siniestros
Todos los detalles

Otros siniestros

Sabemos que en el momento en que tienes un siniestro, necesitas nuestro apoyo. A continuación, te contamos qué hacer, tener presente y te guiaremos para hacer tu denuncio de un siniestro diferente a vehículos.

Ver más
Siniestro SOAP
Todos los detalles

Siniestro SOAP

¿Tuviste un accidente y necesitas activar el SOAP? Te contamos todos los detalles sobre este seguro obligatorio que cubre lesiones y fallecimientos como consecuencia de un siniestro de tránsito de un vehículo asegurado

Ver más

Contáctanos cuando nos necesites

Si eres cliente, estamos disponibles para brindarte asistencia y recibir la denuncia de siniestros por teléfono o en nuestro mismo sitio web web (sección ¿Tienes un siniestro?), las 24 horas del día, todos los días de la semana. Para consultas y orientación general, puedes llamarnos o escribirnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes desde las 09:00 hasta las 15:30 horas. | Recuerda que también puedes denunciar directamente con tu corredor de seguros.

Más información

¿Cómo se reporta un siniestro?

Se puede reportar en línea en nuestro sitio web de FID Seguros. Esto te permite hacer la gestión las 24 horas. También puedes contactarte por teléfono llamando al 800 71 88 00. Si requieres asistencia de vehículo, debes marcar la opción 2 para ser atendido. Y si lo prefieres, puedes hacer tu denuncia del siniestro directamente con tu Corredor de Seguros. 

¿Cuánto plazo tengo para denunciar un siniestro?

El plazo para denunciar un siniestro puede variar según el tipo de daño. En el caso de robo, debe ser inmediato; para otros daños (daño accidental), la documentación requerida debe ser enviada en un plazo máximo de 10 días corridos desde que ocurrió el incidente.

¿Qué necesito para denunciar un siniestro?

Para hacer la declaración, necesitarás la siguiente información:

  • Fecha y hora del suceso.
  • Datos de tu póliza: Puedes usar el número de póliza, tu RUT o la patente de tu vehículo.
  • Descripción del hecho: Cómo sucedió el siniestro que reclamas.

Es importante que ingreses solo uno de estos datos para avanzar en el formulario. Además, debes proporcionar un correo electrónico y un número de teléfono para que FID te contacte con más detalles. En caso de robo de auto o lesiones graves, es obligatorio dar cuenta a Carabineros; para efectos de denunciar, es fundamental (pero no obligatorio) que cuentes con el registro del parte policial.