Seguro de Carga de Transporte
Empresa

Protección de tu patrimonio

En FID te acompañamos y ofrecemos soluciones para que puedas proteger el patrimonio de tu empresa durante el traslado de bienes, mercadería, materias primas y cargas en general, en territorio nacional y/o internacional.

El seguro entrega indemnización en caso de que la carga asegurada sufra daños o pérdidas mientras sea movilizada en medios de transportes terrestres, marítimos o aéreos, de acuerdo con las condiciones entregadas.

Protección de tu patrimonio

Cobertura seguro transporte

RESPONSABILIDAD MÁXIMA
  • Cubre al asegurado el pago de las indemnizaciones indicadas en el seguro como una compensación de los daños, detallando todos los medios transportadores y el límite máximo de cada viaje.


VIAJE ESPECÍFICO
  • Esta modalidad está enfocada a clientes que no presentan un flujo constante de carga. Para ello, se acuerdan términos y condiciones para cada viaje que se haga de forma aislada, ya sea, marítimo, aéreo o terrestre. La póliza se inicia desde el momento que la carga emprende su viaje y dura hasta el momento en que arriba a su destino final. Este producto puede ser para trayectos nacionales o internacionales.


DECLARACIÓN MENSUAL DE VALORES
  • El cliente deberá declarar todos los movimientos realizados durante el mes, dentro de los 15 días siguientes a mes vencido; se cobra prima mínima de depósito. Esta cobertura sirve para medios transportadores propios o de terceros, sin la obligación de detallar cada medio transportador. Es importante indicar el valor anual al transportar.


FLAT
  • Protección frente a todos los viajes que el asegurado realice para el total de la carga a distribuir, en cualquier medio de transporte terrestre propio o de tercero sin necesidad de avisar previamente en cada viaje, sólo cancelando una prima fija. Es importante indicar el valor anual a transportar.


FLOTANTE (MARÍTIMO -AÉREO- TERRESTRE)
  • Este producto es por un año. Está enfocado a clientes que tienen un movimiento constante de carga marítima, aérea y/o terrestre. En el documento original deben figurar los tipos de cobertura, detalles de materias aseguradas, límite máximo por embarque, embalaje, prima mínima por certificado y deducibles. Por cada embarque se emite un certificado definitivo con cobro de prima por cada certificado generado, ya sea para trayectos nacionales o internacionales.


Principios del seguro

La actividad aseguradora se basa en algunos principios. ¡Conócelos!

Principio de buena fe
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros y, en términos generales, significa que ambas partes, tanto asegurado como asegurador, deben observar un nivel de lealtad máximo en sus relaciones.
El interés asegurable
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguro y, en términos generales, significa que el asegurado debe tener un interés legítimo en la no realización del riesgo.
El principio de indemnización
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que la suma máxima que tiene derecho a recibir el asegurado está representada por los daños sufridos, pero nunca más que estos, en el sentido que el seguro no puede ser una ganancia para el asegurado.
El derecho a subrogación del asegurador
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que el asegurador que paga una indemnización tiene la facultad de perseguir la restitución de lo pagado frente a los terceros que tengan responsabilidad en la ocurrencia del siniestro, en su caso.
Principios del seguro

Necesitas más información:

¿Qué es el Seguro de Carga de Transporte?

El Seguro de Carga de Transporte es una póliza diseñada para proteger los bienes y mercancías que se trasladan, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea. Su objetivo principal es resguardar al propietario de la carga o al transportista ante los riesgos de pérdidas o daños que puedan ocurrir durante el traslado. Es una herramienta fundamental para proteger la inversión en la cadena logística y garantizar la continuidad del negocio, brindando una importante tranquilidad financiera.

¿Qué cubre el Seguro de Carga de Transporte?

El Seguro de Carga de Transporte cubre una amplia variedad de riesgos, dependiendo de las coberturas contratadas. Protege contra pérdidas o daños a la mercancía causados directamente por accidentes fortuitos y sus consecuencias:

  • Incendio o explosión.
  • Choque, colisión.
  • Volcamiento o descarrilamiento del medio transportador.
  • Fenómenos naturales como terremotos, derrumbes, avalanchas, inundaciones o desbordes de ríos.

También puede incluir coberturas especiales tales como:

  • Paralización de la maquinaria refrigerante, garantizando que los bienes que requieren cadena de frío estén protegidos ante la falla de la maquinaria.
  •  Pérdidas a causa de robo con fuerza y/o robo con violencia en las personas. 
  • Daño a la carga durante las operaciones de carga y descarga.
  • Además, existen otras coberturas adicionales como huelga, gastos de limpieza y remoción de escombros, daños al casco contenedor, entre otros.