FBPixel
La utilización de este website implica aceptar y conocer las Condiciones de Uso y Política de Cookies.

empresas

seguro de transporte

SOLUCIONES PARA PROTEGER TU NEGOCIO DURANTE EL TRASLADO

En FID te acompañamos y ofrecemos soluciones para que puedas proteger el patrimonio de tu empresa durante el traslado de bienes, mercadería, materias primas y cargas en general, en territorio nacional y/o internacional. El seguro entrega indemnización en caso de que la carga asegurada sufra daños o pérdidas mientras sea movilizada en medios de transportes terrestres, marítimos o aéreos, de acuerdo con las condiciones entregadas.

COBERTURA DE SEGURO PARA TRANSPORTE

 
  • RESPONSABILIDAD MÁXIMA

Cubre al asegurado el pago de las indemnizaciones indicadas en el seguro como una compensación de los daños, detallando todos los medios transportadores y el límite máximo de cada viaje.

  

  • VIAJE ESPECÍFICO

Esta modalidad está enfocada a clientes que no presentan un flujo constante de carga. Para ello, se acuerdan términos y condiciones para cada viaje que se haga de forma aislada, ya sea, marítimo, aéreo o terrestre. La póliza se inicia desde el momento que la carga  emprende su viaje y dura hasta el momento en que arriba a su destino final. Este producto puede ser para trayectos nacionales  o internacionales.

  
  • DECLARACIÓN MENSUAL DE VALORES (DMV)

El cliente deberá declarar todos los movimientos realizados durante el mes, dentro de los 15 días siguientes a mes vencido; se cobra prima mínima de depósito. Esta cobertura sirve para medios transportadores propios o de terceros, sin la obligación de detallar cada medio transportador. Es importante indicar el valor anual al transportar.

  

  • FLAT

Protección frente a todos los viajes que el asegurado realice para el total de la carga a distribuir, en cualquier medio de transporte terrestre propio o de tercero sin necesidad de avisar previamente en cada viaje, sólo cancelando una prima fija. Es importante indicar el valor anual a transportar.

  
  • FLOTANTE (MARÍTIMO-AÉREO-TERRESTRE)

Este producto es por un año. Está enfocado a clientes que tienen un movimiento constante de carga marítima, aérea y/o terrestre. En el documento original deben figurar los tipos de cobertura, detalles de materias aseguradas, límite máximo por embarque, embalaje, prima mínima por certificado y deducibles. Por cada embarque se emite un certificado definitivo con cobro de prima por cada certificado generado, ya sea para trayectos nacionales o internacionales.